ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA FINAL DEL CURSO
CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CENTRO: ……………………………………………………………LOCALIDAD………………………………………………………..
CURSO ACADÉMICO _________
(Acorde con las Instrucciones fin de curso)
" Al finalizar el curso, el Consejo Escolar, el Claustro de profesores y el Equipo directivo evaluacrán la Programación General Anual y su grado de cumplimiento". El Equipo directivo recogerá las conclusiones más relevantes en una memoria final de curso que se remitirá, antes del 9 de julio a la Dirección provinicla de Educación. Una copia de la misma estará a disposición del Consejo Escolar"
INFORME DEL EQUIPO DIRECTIVO:
- Valoración de los objetivos generales planteados para el curso y de los progra,as desarrolladosr
- Propuestas de mejora a incorporar a la PGA del curso próximo
INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR
- Proyecto Educativo.
- PGA
- Rendimiento
- Gestión, recursos humanos e instalaciones
- Programas
PROFESORES
- Proyecto Educativo.
- PGA.
- Programaciones Didácticas.
- Adecuación de os procesos de enseñanza.
- Rendimiento.
- Programas
ASPECTOS (Breve síntesis) 1. COHERENCIA CON LA PGA
2. PROYECTO EDUCATIVO
- Valoración, en su caso, las modificaciones incluidas en el P. Educativo
- Valoración de la funcionalidad del Reglamento de Régimen Interior.
- Evaluación de la Programaciones Didácticas (proceso de elaboración, aplicación)
3. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DIDÁCTICA Evaluación del funcionamiento del Equipo Directivo Evaluación del funcionamiento del Claustro y/o CCP Evaluación del funcionamiento de los Departamentos y/o Ciclos Evaluación del Plan de Acción Tutorial
4. HORARIOS Evaluación de los criterios adoptados, funcionalidad, modificaciones que procederían en relación con los apoyos, itinerancias etc..
5. EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS Evaluación: incorporadas, variedad, participación, colaboración de instituciones, coordinaciçón y vigilania, monitores, proyección del centro en la comunidad etc. Propuestas de mejora.
6. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- Consecución de objetivos del Plan.
- Valoración de los procedimientos de detección y necesidades específicas.
- Valoración de las medidas ordinarias y específicas de actención educativa, de os procedimiento y temporalización.
- Valoración de los programas específicos que se implementan para la atención a la diversidad.
- Valoración de las responsabilidades de los distintos profesionales en relación con las medidas diseñadas.
- Valoración de la colaboración con las familias, AMPA y otras instancias.
- Valoración del seguimiento que se ha hecho del Plan de Atención a la Diversidad.
- Valoración global y propuestas de mejora.
Otros aspectos:
Evaluación del funcionamiento de Programas de Diversificación, en su caso: ESO.
Evaluación de la oportunidad y funcionalidad de materias optativas: ESO.
Evaluación de las medidas de refuerzo y plan de apoyos. Plan de Acción: ESO
7. PRACTICA DOCENTE Y PROGRAMACIONES DE AULA Evaluación de práctica docente, metología, funcionalidad de las programaciones de aula, textos.
8. RECURSOS MATERIALES Y TICs:
- Evaluación de la Red XXI. Funcionalidad de los Miniportátiles. Metodología, Coordinación...
- Instalaciones. Seguridad. - Evaluación de la Red XXI. Funcionalidad de los Miniportátiles. Metodología, Coordinación...
- Equipos, material didáctico,
- PDI: Funcionalidad
- Biblioteca de centro y de aula
- Laborat idiomas etc
- Radio escolar
- Otras
9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Evaluación de la participación y resultado: Planes de Formación en Centros y otros proyectos de formación.
10. VALORACIÓN DE PLANES, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES.
(Breve síntesis de los que funcionen en el centro)
- Programa Exito Escolar
- Actuaciones e intervenciones del EOEP
- Segunda Lengua Extranjera
- Plan de Fomento de la Lectura.
- Plan de Convivencia.
- Plan de Acogida
- Jornada Continua
- PROA.
- MARE
- Lengua y Cultura Portiguesa
- MARE
- Lengua y Cultura Portiguesa
- Plan de Absentismo.
- Plan de Emergencia
- Plan de Acción (Evalución Diagnóstico)
- ALISO,
- Madrugadores.
- Centros Abiertos.
- Tardes en el Cole.
- Madrugadores.
- Aulas de la Naturaleza.
- Escuelas Viajeras.
- Programas Internacionales: Comenius...
11. "PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES"
Valoración de las propuestas hechas por el Consejo escolar y llevadas a cabo por el centro en relación con las medidas e iniciativas favorecedoras de la igualdad.
12. SECCIÓN BILINGÜE Breve síntesis de la evaluación final (Anexo III). Propuestas de mejora.
13. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Evaluación del Plan de Funcionamiento del Comedor y Transporte.
14. COORDINACION E.P. (6º) I.E.S. (1º ESO) .
15. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES En relación con Ayuntamiento, Diputación, entidades, AMPAS etc,
16 ACTUACIONES PRIORITARIA REALIZADAS EN EL CENTRO EN CURSOS ANTERIORES Trabajo realizado y actividades desarrolladas en base a las propuestas de mejora propuestas por la Inspección.
17. ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO Análisis crítico del rendimiento académico por ciclos (por cursos en la ESO) y grado de consecución de objetivos. Valoración global del Plan de Acción (ESO). Propuestas de mejora.
18. OTROS ASPECTOS.
19. PROPUESTAS DE MEJORA CARA EL PROXIMO CURSO (Entre otras, incluir y priorizadas las propuestas de mejora de las actuaciones Prioritarias C y D realizadas en el el centro en el presente curso)
20. LA MEMORIA HA SIDO INFORMADA POR EL CLAUSTRO Y APROBADA POR EL CONSEJO ESCOLAR
Muchas gracias! Me ha servido de gran ayuda.
ResponderEliminarUn saludo. Virginia
Me alegro que te haya servido. Andrés Juan
Eliminar