EDUCACIÓN
PRIMARIA (LOMCE):
PROGRAMACIÓN
GENERAL ANUAL. PROPUESTA CURRICULAR Y PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS.
( De la ORDEN EDU/519/2014. CyL)
( De la ORDEN EDU/519/2014. CyL)
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL.
Incluye:
a) El Proyecto Educativo.
b) El programa anual de actividades complementarias
y extraescolares.
c) Los servicios complementarios.
d) La estadística de principio de curso.
e) El Documento de Organización del Centro, (DOC).
f) El proceso de adaptación del alumnado de
Educación Infantil. (En los centros que imparten el Segundo Ciclo de
E. Infantil)
g) Los planes y proyectos que desarrolla el
centro no incluidos en el proyecto educativo.
PROPUESTA CURRICULAR.
(En
los centros sostenidos con fondos públicos será informada por el Consejo
Escolar y aprobada por el Claustro de Profesores)
Incluirá al menos:
a) Adecuación y concreción de los
Objetivos Generales de la Educación Primaria
al contexto socioeconómico y cultural del centro y a las características del
alumnado.
b) Los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
evaluables correspondientes a cada área y curso.
c) Decisiones de carácter general sobre métodos pedagógicos y didácticos.
d) Criterios para el agrupamiento del alumnado, así como para la
organización y horarios de las actividades.
e) Criterios de selección de materiales de desarrollo curricular.
f) Criterios generales de evaluación de los aprendizajes del alumnado.
g) Criterios sobre promoción.
h) Orientaciones para incorporar el desarrollo de las competencias, a
través de los aspectos didácticos y metodológicos de las distintas áreas, y de
la organización y funcionamiento del centro.
i) Orientaciones
para incorporar los elementos transversales.
j) Criterios y procedimientos para la evaluación anual de la propuesta
curricular.
k) Las Programaciones Didácticas de los diferentes cursos.
PROGRAMACIONES
DIDÁCTICAS.
(Forman
parte de la “Propuesta Curricular”. Los criterios para la elaboración y
evaluación los establece la Comisión de Coordinación Pedagógica. Son el
instrumento de planificación,
desarrollo y evaluación de cada una de las áreas de la Educación Primaria para cada
curso. La elaboración de cada área la
realiza el Equipo docente del nivel. Son
aprobadas por el Claustro de Profesores.)
Contendrán al menos los
siguientes elementos:
a) Secuencia y temporalización de los contenidos.
b) Perfil de cada una de las competencias
o relación entre los estándares de aprendizaje evaluables de las diferentes
áreas y cada una de las competencias. La elaboración de estos perfiles de las
competencias clave facilitará su evaluación.
c) La concreción de elementos transversales
que se trabajarán en cada área.
d) Las estrategias e instrumentos para la
evaluación de los aprendizajes del alumnado.
e) Criterios de evaluación y calificación.
f) Decisiones metodológicas y didácticas.
g) Procedimiento de elaboración y evaluación
de las adaptaciones curriculares.
h) Materiales y recursos de desarrollo
curricular.
i) Programa de actividades extraescolares y
complementarias.
j) Procedimiento de evaluación de la
programación didáctica y sus indicadores de logro.
INDICADORES DE LOGRO
INDICADORES DE LOGRO
Referidos a:
a) Resultados de la evaluación
del curso en cada una de las áreas.
b) Adecuación de los materiales y
recursos didácticos, y la distribución de espacios y tiempos a los métodos
didácticos y pedagógicos utilizados.
c) Contribución de los métodos
didácticos y pedagógicos a la mejora del clima de aula y de centro.
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